Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Main Menu

RSS

1.Fundacion universitaria San Martin C.A.T Villavicencio




Fundación universitaria San Martin



En 1981, nace la Fundación Universitaria San Martín. Sus fundadores, Mariano A. Alvear Sofán, Gloria Orozco de Alvear y Arturo Ocampo Álvarez, crean en la ciudad de Bogotá una institución que es hoy día un modelo para Colombia y Latinoamérica. 


Iniciada en el área de las Ciencias de la Salud con la Facultad de Odontología, hoy cuenta con 13 facultades de diversas disciplinas en las áreas de Ciencias Administrativas y Afines, Ingeniería y Ciencias Sociales.
En el año 1998 abre la Facultad Abierta y a Distancia, con su metodología a Través de Escenarios Múltiples, lo que le permite extender el conocimiento a todas las regiones del país.



Nuestra Misión


Identificar, diseñar, coordinar y ejecutar las actividades de globalización de la Fundación Universitaria San Martín, necesarias para su inserción en el proceso de internacionalización de las instituciones de educación superior; a través de la implementación de estrategias y mecanismos de cooperación y relaciones internacionales, caracterizados por su multidimensionalidad, dinamismo e innovación permanente.




Nuestra Visión




Para el año 2011, las actividades que desarrolle la OCRI en torno a la internacionalización, habrán logrado la inserción activa del componente internacional en las actividades de la FUSM ; así como un mayor reconocimiento para la universidad, a nivel nacional e internacional, como institución de educación superior competitiva y vinculada al entorno mundial.


























 Fundacion universitaria san martin 
c.a.t villavicencio





La Fundación Universitaria San Martín, Centro de atención tutorial Villavicencio, anima un proyecto educativo interesante a la altura de expectativas de jóvenes y adultos con mentalidad avanzada. Personas que quieren conquistar el éxito ahorrando tiempo y dinero, es decir, en menos tiempo y a menor costo, aprender más y con mayor calidad.


Lideramos un modelo de educación abierta y a distancia con tutorías semipresenciales que posibilita horarios flexibles y ambientes de aprendizaje con escenarios múltiples, donde la interacción conocimiento – estudiante-tutor se da en espacios armónicos y de confianza en beneficio del aprendizaje  para el crecimiento personal y profesional.

La dinámica pedagógica es activa y significativa. La lectura comprensiva, la discusión académica,  la investigación y la práctica de los conocimientos en el espacio laboral, son los pilares del ejercicio académico de construir y recrear el conocimiento.

El éxito de nuestros profesionales en la actividad laboral de la región es indicador indiscutibles de los resultados positivos de nuestro modelo educativo que prepara para la vida y el trabajo: Excelentes Contadores públicos, Administradores de Empresas e Ingenieros de Sistemas enaltecen con su eficiencia Sanmartiniana, la imagen institucional  que como valor agregado forma en los valores éticos, urgentes en la actual sociedad en crisis.







Programas a distancia:



 Ingenieria de sistemas



Perfil Profesional


El egresado de la Facultad está preparado para ocupar cargos de Profesional de Soporte Técnico en Informática, Desarrollador de Software, Analista de Sistemas, Jefe de Proyectos de Sistemas, Administrador de Servicios Informáticos, Director de Informática.

Perfil Ocupacional


Tendrá capacidad de manejar y entender las nuevas tecnologías informáticas, tanto a nivel hardware como software.
Podrá administrar adecuadamente la componente informática de cualquier tipo de organización.
Será capaz de desempeñarse en el área de redes de computadores, tanto a nivel de comunicaciones como a nivel de programación de sistemas distribuidos.
Contará con una visión global de la informática moderna, haciendo énfasis en las nuevas tecnologías de Ingeniería de Software y en las nuevas herramientas que aparecen en el mercado.
Por su formación, será un profesional con capacidad para interactuar con expertos en otras áreas.
Tendrá los conocimientos para proponer aplicaciones innovadoras de la informática.




Administracion de empresas






Perfil Ocupacional


Tendrá los conocimientos administrativos generales e integrales. Será un profesional con sentido crítico y preparado para la toma de decisiones.
Será un profesional con capacidad para trabajar en equipo y con grupos comunitarios. Estará en capacidad de aplicar los procedimientos y procesos de investigación de ciencias sociales en el análisis de la empresa y su entorno.


El egresado del programa de Administración de Empresas a Distancia de la Fundación Universitaria San Martín, se distinguirá por su capacidad para:-Comprender e interpretar el marco socioeconómico, político y legal en el que se desenvuelven las organizaciones empresariales.
  • - Comprender e interpretar sistemas de Información acordes con las necesidades de los entes     económicos y la sociedad en general.
  • - Liderar y generar iniciativa para el trabajo en equipo en las organizaciones empresariales.
  • -Utilizar los elementos tecnológicos, de comunicación e información en procura del mejoramiento continuo de la organización.
  • - Establecer ambientes éticos y compromiso social con los entes del sector privado y público.


Contaduria publica






Perfil Ocupacional

Un egresado del programa de Contaduría Pública a Distancia de la Fundación Universitaria San Martín estará en condiciones de ejercer las actividades relacionadas con la disciplina contable en cada uno de los siguientes campos de desempeño laboral:
Revisor Fiscal, Contralor, Auditor Interno, Auditor Externo, Asesor Tributario, Contador General de la Nación ,Director de Departamento de Contabilidad, Asesor Gerencial en aspectos relacionados con la organización, implementación, revisión y control del sistema contable, Investigador auxiliar de la justicia y Consultor.

Perfil estudiante


El contador público de la Fundación Universitaria San Martín se distinguirá por: su conocimiento conceptual y expresión escritural de la teoría, los procedimientos y la técnica de la Ciencia Contable. Su contribución al desarrollo de la investigación de la Ciencia Contable.
Su comprensión e interpretación del marco socioeconómico y político legal en el que se desenvuelve la ciencia contable.
Su capacidad de comprensión e interpretación de sistemas de información acordes con las necesidades de los entes económicos y la sociedad en general.
Su habilidad y creatividad para hacer uso adecuado de la tecnología en la elaboración y predicción de eventos económicos.
Su habilidad de expresión oral y escrita y la facilidad de conformar un equipo interdisciplinario que proponga soluciones de información contable para el desarrollo de programas en ambientes nacionales e internacionales.




 Me Siento en casa:Fundacion

Universitaria Sanmartin
vean video:me siento en casa



Una característica distintiva del proceso de enseñanza-aprendizaje de la FUSM es llegar al Saber a través del Saber Hacer: aprender la teoría como una necesidad surgida de la práctica.

En nuestras Facultades, a diferencia de otras instituciones, la participación en experiencias en el sector real se inicia en los primeros semestres. Así, nuestros profesionales salen capacitados para desempeñarse como líderes de sus comunidades.

La Universidad cuenta con - Incubadora de Empresas- denominada "PRAXIS" que tiene por objeto permitir al estudiante experiencias empresariales en áreas de la publicidad, el turismo, los servicios clínicos y diversas especializadas de las Ciencias de la Salud. De esta forma los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y potencian el desarrollan de sus habilidades y capacidades. Algunos programas Académicos incluyen asignaturas que motivan y fomentan el espíritu empresarial de los jóvenes y los prepara para crear sus propias empresas.

Este enfoque práctico tiene la doble ventaja de aportar al país profesionales capaces de trabajar en beneficio de sus comunidades, y a los estudiantes la seguridad de un promisorio futuro laboral.

En la FUSM consideramos que, cuando ingresa un nuevo estudiante, su familia, tanto como él mismo, entran a formar parte de nuestra comunidad.

Desde que es un aspirante, lo invitamos a conocer nuestra Universidad y decidir la escogencia junto con su familia. Cuando ya es estudiante, sus familiares directos gozan de beneficios exclusivos a través del Círculo Sanmartiniano de Familias que ofrece Servicios de Salud, Campus Deportivo, Bienestar Universitario y Asesorías Empresariales Interdisciplinarias.

Asimismo, nuestros profesores y funcionarios están siempre dispuestos a brindarle toda la información y asistencia que necesite sobre su hijo, nuestro estudiante. En la a FUSM somos una gran familia, por eso entendemos muy bien lo que significa siempre la familia para nuestros alumnos.

Proyección nacional

La FUSM cumple la función social de llevar educación superior a las diferentes comunidades y regiones del país, a través de numerosas sedes localizadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Ofrece también a los estudiantes la posibilidad de trasladarse dentro de Colombia sin interrumpir sus estudios.


Proyección internacional


La FUSM es la única Universidad colombiana que ha abierto filiales en:
·          
·         - Panamá (ciudad del Saber)
·         - Brasil (Curitiba)
·         - Perú (Lima)

De esta manera los estudiantes reciben una instrucción globalizada que les permite complementar sus estudios y/o realizar pasantias en distintos países y dentro de los claustros de la Universidad.

Por otra parte, las Vivencias Internacionales los llevan, individual o colectivamente, a través del mundo donde entran en contacto directo con otras culturas lo que les permite ampliar su visión personal y profesional.

La Universidad San Martín ha suscrito además diferentes convenios con Universidades de distintos países.

·         - Koubeck Center-University of Miami .
·         - The William J. Harrington Medical Program.
·         - University of Pisttburh-Children`s Hospital.
·         - Pittsburgh University of the Commonwealth.
·         - Instituto Tecnológico de Monterrey



Porque los Colombianos somos pobres  


Dentro del torrente de videos ingeniosos y sorprendentes que circula por Internet, hay uno titulado “¿Por qué los colombianos somos pobres?”. Fue subido el 6 de octubre de 2011 y es una presentación que hace parte del programa La Línea, del canal Televida de Medellín, que recibió en 2011 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. En los créditos figura como Director el Padre Mario Franco Espinel, y entre sus realizadores están Natalia Agudelo y Waldir Ochoa. En dos días lo vieron cerca de 20.000 personas, y seguramente, cuando usted lea este texto, habrá sobrepasado las 800.000 reproducciones.
¿Por qué los colombianos somos pobres? El planteamiento de los realizadores está basado en tres niños nacidos en Japón, Suiza y Colombia. Los dos primeros países son perfectamente, en cuanto a su área territorial,  una división departamental del nuestro. Están plagados de adversidades geográficas y castigados por las carencias, que en el caso de Japón, tienen como agravante una concentración demográfica elefantiásica. Nada que ver con la plétora de riquezas y bendiciones naturales y vitales que Colombia disfruta de una forma desmesurada.
































Japón y Suiza, y sus pequeños niños del cuento, están lejos, muy lejos de nuestro país y del muchachito colombiano. Expertos, pero a la vez ciudadanos comunes y corrientes, como Pedro Juan González, Francisco Ramelli y el ingeniero japonés Hiroshi Kaneko, tratan de explicar la razón de esta sinrazón, el sentido de este contrasentido.
Y brotan muchos argumentos, tal vez señalados en diversas ocasiones, conocidos por todos. Tenemos mentalidad de pobres. Vivimos el presente. Somos brillantes individuos y desastrosos colectivos. Nos falta confianza. Y el narcotráfico afianzó una herencia nefasta de gusto por la riqueza rápida, inmediata, ostentosa. Nos anclamos en el presente.
¿Por qué traer a cuento esta interesante propuesta de reflexión sobre nosotros los colombianos, sobre nuestra idiosincrasia? Por un motivo: este país ha comenzado a enfrentarse a una bonanza, que para muchos es el traje hechicero de la enfermedad holandesa. Nos va a llegar la riqueza minera y petrolera, la avalancha de las inversiones extranjeras, de los capitales que están huyendo, por ejemplo, de la Europa flagelada. Somos Tierra de Promisión. ¿Qué tan preparados estamos para convertirla en progreso, en desarrollo colectivo, en mecanismo de real prosperidad para todos? ¿Qué tan habilitados estamos para que ese Dorado sea colectivo, supresor de desigualdades, generador de movilidad social digna y lícita?
Ojalá esta abundancia se traduzca en la identificación de ejes de inversión para el futuro, el primero de los cuales tiene que ser una educación de alto nivel. Como la de Japón, la de Suiza. Que la gratuidad que celebramos vaya acompañada de la calidad que nos destaca. Que el Estado dirija el estudio hacia lo que necesitamos, para no llenarse de profesionales frustrados, para que no pulule el fracaso como germen de descontento y rebeldía.
Vamos a tener la plata para invertir en el gran cambio nacional que es, fundamentalmente, la revolución en la forma de pensar de sus habitantes. Invertir en el rompimiento del ciclo de las siete plagas: el inmediatismo, el facilismo, el meimportaunculismo, el yoísmo, el desperdicio, el delegacionismo y el quécarajismo. La gran campaña del gobierno debe tener como objetivo el cambio de chip, la renovación del modelo mental, la remoción de las ideas.
Sólo desde la cabeza podemos lograr que dentro de unos años, tal vez nadando en oro, no sigamos preguntándonos: ¿por qué los colombianos seguimos siendo tan pobres?





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario